La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, durante su intervención en la Asamblea Nacional de Economía Popular, en Neiva.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, durante su intervención en la Asamblea Nacional de Economía Popular, en Neiva.
Foto
@UsolidariaCo

Share:

Bienes incautados a la mafia deben pasar a organizaciones cooperativas y comunitarias

La propuesta fue de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en Asamblea económica en Neiva.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le pidió al director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, que entregue con prioridad los bienes incautados de la mafia a organizaciones cooperativas y comunitarias.

La solicitud la hizo en medio de la Asamblea Nacional de Economía Popular que se desarrolla en la ciudad de Neiva, 

Propongo un tratamiento expedito para que las asociaciones comunitarias y cooperativas puedan tener un acceso más rápido, por ejemplo en La Guajira, uno de los grandes problemas que tienen las comunidades Wayuu, es que no tienen balsas, sus canoas son de madera, se demoran casi 9 horas para ir a la pesca, la SAE, tiene bajo su custodia canoas de fibra de vidrio, pues entonces que se le entregue a los pescadores y ellos puedan así dignificar su trabajo”, precisó la ministra.

Además, reiteró la importancia de impulsar los procesos de la economía popular y comunitaria como motor de la reindustrialización en Colombia, al tiempo que señaló el cambio que proponen para los bienes de la mafia.

Esta es la ruta, a través de la industrialización del desarrollo del campo y del reconocimiento de esta economía popular, solidaria y comunitaria, que va a dinamizar a través del Presupuesto de la Nación, para que estas personas puedan asociarse y avanzar“, dijo.

Sostuvo la importancia de impulsar procesos de la economía popular y comunitaria para el avance del país.

Vale mencionar que es la primera vez que todos los gremios del sector solidario se reúnen con el Gobierno en un mismo escenario.

Algunos observadores encontraron viable la propuesta de la MinTrabajo, pero dijeron que su ejecución tenían que apartarla del papeleo burocrático y de las leguleyadas que por criterios políticos no demoran en encontrarle algunos.

 

Más sobre este tema: